Museo Migrante (MuMi)

El Museo Migrante (MuMi) es un proyecto Museo Migrante en Poconichimde educación comunitaria y de incidencia política, tiene el propósito de visibilizar la problemática de los sujetos migrantes y sus aportes a la vida comunitaria, desde un enfoque intercultural e histórico basado en la memoria de las comunidades y los vínculos trasnacionales que unen a las comunidades de origen con las de destino.

El proyecto se centra en una iniciativa de los jóvenes para gestar un museo desde la comunidad. Es decir, un espacio abierto, plural e incluyente de reflexión y acción cultural en torno a la problemática migratoria, en el cual, participan las y los que regresan con sus familias, así como las autoridades cívicas y religiosas.

Grupo musical "La Voz Juventud Migrante"

Como un espacio cívico, cultural de expresión de los pueblos migrantes, el principal objetivo es narrar, informar y comunicar a través de diferentes expresiones artísticas (música, teatro, pintura, fotografía, cine y radio) la realidad migratoria en México, enfocada en los Altos de Chiapas.

El Museo Migrante (MuMi) es itinerante ya que tiene la finalidad de difundir su contenido así como nutrirlo de los distintos espacios en el que se encuentre. Por lo tanto, éste será transportado a diferentes lugares de México, empezando por las comunidades migrantes de los Altos de Chiapas en la primera etapa, en la segunda por los 10 municipios con mayor índice de migración en el estado.

1 Comment

  1. Pingback: Con tu apoyo más de 50 niñas y niños indígenas migrantes de Chiapas podrán acceder a una cámara fotográfica | Voces Mesoamericanas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>