Grupo Motor de Trabajo Psicosocial en Migraciones

En el año de 2010, un grupo de organizaciones que trabaja en la defensa y promoción de los derechos humanos en la región de Centroamérica y México, inició la reflexión de cómo incorporar el enfoque psicosocial en los contextos de las migraciones forzadas. Analizando distintas experiencias en dferentes contextos internacionales no se econtraron muchos materiales en este sentido y por ello  iniciaron un proceso de adaptación de modelo psicosocial para los contextos migratorios.

Así es como forman nueva organizaciones el Grupo Motor de Trabajo Psicosocial en las Migraciones: Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial-ECAP, Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes, Enlace, Comunicación y Capacitación, Consejería en Proyectos PCS, ANSUR, Sin Fronteras, Casa Migrante Saltillo, FONAMIH, COFAMIPRO.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>