Soñadores por la Educación se gradúan en la Comunidad de Aprendizaje para Construir Procesos de Vida Digna (COA)

bankil/ enero 12, 2017/ Noticias, Vídeo/ 2 comments

Con una ceremonia y acompañados de sus compañeros, compañeras y familiares, estudiantes de diferentes comunidades se graduaron en la Comunidad de Aprendizaje para Construir Procesos de Vida Digna (COA), una opción educativa de nivel Técnico Superior Universitario, que tuvo lugar en Guaquitepec, municipio de Chilón el pasado 10 de enero.

En la foto del recuerdo: Estudiantes, maestros, maestras, madrinas, padrinos, familiares y autoridades civiles y religiosas de Guaquitepec.

En la foto del recuerdo: Estudiantes, maestros, maestras, madrinas, padrinos, familiares y autoridades civiles y religiosas de Guaquitepec.

También estuvieron presentes los principales (autoridades religiosas locales), el agente municipal, el equipo de coordinadores del COA y organizaciones sociales cercanas al proyecto educativo.

En este video reportaje compartimos el testimonio de cinco estudiantes egresados: Teófila, Lucio, Jaime, Jorge y Humberto.

Teófila Jiménez Díaz expresó: “El sueño por la educación es cómo vas cumpliendo tus sueños, tus metas y también vas abriendo tu corazón y tu mente porque conoces muchas personas, conoces otras organizaciones, otros espacios, otros aprendizajes, para mí es mi sueño en mi vida porque me ha ayudado mucho”. Teófila, es una estudiante que proviene de la comunidad indígena tsotsil Dos Lagunas del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Jorge Jiménez, también uno de los egresados de esta primera generación del COA, sostuvo en su participación “Hemos aprendido y desaprendido nuestra forma de convivencia, nuestra forma de pensar y actuar, a partir de hoy estaremos luchando por la construcción de un mundo nuevo donde quepan muchos mundos”.

El proyecto Soñadores por la educación, es impulsado por la organización Voces Mesoamericanas, Acción con Pueblos Migrantes y HipGive (plataforma de Crowdfunding o financiamiento colectivo). Teófila, Lucio, Humberto, Jaime y Jorge, han sido beneficiados con las becas por la educación para estudiar en la COA y ahora son un digno ejemplo de lucha por la construcción del Lekil Kuxlejal, es decir, la Vida Buena.

2 Comments

  1. Felicidades y gracias por compartir una gran aportación a la esperanza BuenaVentura desde la Frontera Norte donde nos aportan luz y calorcito al corazon Jkolawal

  2. Gracias Pedro por su comentario, con su apoyo y el de diversas personas ha sido posible fortalecer el fondo de becas para Soñadores por la Educación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>