Soñadores por la Educación. Derrumbando fronteras, construyendo comunidad

bankil/ noviembre 19, 2016/ Campañas/ 0 comments

Estimadas Amigas y Amigos,

El equipo de Voces Mesoamericanas te saluda afectuosamente y te invita a ser parte del proyecto Soñadores por la Educación en su Fase III, aportando con tu donativo en la plataforma de HipGive.

Solidarízate con los esfuerzos de jóvenes migrantes que sueñan otra vida posible, otra sociedad sin muros que limiten su acceso a la educación.

En Voces Mesoamericanas creemos que el acceso a la educación contribuye de manera clave a transformar nuestra sociedad y afrontar las carencias y desigualdades que limitan el Buen Vivir de pueblos y comunidades en México. Con este principio y el apoyo de nuestra red de amigas y amigos, en 2014 conformamos el Fondo de Becas para Soñadores por la Educación.

hipgiveCada año, realizamos diversas actividades para mantenerlo y hacerlo crecer. A lo largo de tres años, el fondo permitió y sigue permitiendo que 25 niñas, niños y jóvenes de comunidades tsotsiles y tseltales de Los Altos de Chiapas dispongan mensualmente de una beca para el pago de inscripciones, colegiaturas y traslados a los lugares donde se localizan sus escuelas.

Soñadores por la Educación son hombres y mujeres jóvenes en nivel bachillerato, licenciatura y en comunidades de aprendizaje, que han migrado o migran temporalmente a otros estados del país para apoyar la economía de sus familias y poder estudiar. Algunos son retornados de los Estados Unidos a sus comunidades; ellos y ellas son animadores de iniciativas socio-económicas y culturales colectivas, que les permiten aportar comprometida y creativamente al fortalecimiento de los tejidos familiares y comunitarios.

Del 18 de noviembre al 28 de diciembre de 2016, el grupo de  jóvenes becarios junto con Voces Mesoamericanas, realizaremos diversas actividades para acrecentar este fondo. Queremos invitarte a contribuir con un donativo al Fondo de Becas para Soñadores por la Educación.

Conoce su historia y dona haciendo clic en:

hipgive.org/es/project/education-for-dreamers-phase-iii

Y recuerda que el 29 de noviembre será #GivingTuesday. Si donas ese día tu aportación será duplicada por HIPGive, que ese día aportará más de 20,000 USD en fondos de contrapartida ¡Queremos aprovechar esta oportunidad!

Si  no cuentas con una tarjeta de crédito para hacer su donativo en línea,  hemos puesto un número de cuenta para que deposites en la ventanilla del banco. Pedimos que seguido de hacer tu donación nos envíes el comprobante de pago y tu nombre completo a comunicacion@vocesmesoamericanas.org o por whatsapp a 9671150230.

Banco: Banorte
Usuario: Vladimir Contreras Escamilla
Cuenta: 0232651421
CLABE: 072 130 00232651421 5

 

¡Muchas gracias por tu escucha, confianza y colaboración en este proyecto!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>