Anuncia La Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos recorrido por 11 estados en México buscando a sus migrantes desaparecidos

bankil/ noviembre 11, 2016/ Modh, Noticias, Uncategorized/ 0 comments

  • La Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos “Buscando vida en caminos de muerte” estará en San Cristóbal de Las Casas el próximo 16 de noviembre.
  • Será recibida por La Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos en la Frontera Guatemala-México (MODH) y el Comité de Familiares Desaparecidos Junax Ko’tantik.

En comunicado de prensa del 6 de noviembre, el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) anunció el ingreso de la XII Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos, a territorio México el próximo 15 de noviembre.

caravana-de-madres-2016Las delegacion proviente de Nicaragua, Guatemala, Honduras y el Salvador recorrerá la ruta migratoria que las madres vienen escudriñando desde hace 17 años en búsqueda de pistas de sus hijos e hijas. La Caravana transitará por Chiapas, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y concluirá el 19 de noviembre en Tapachula, Chiapas.

Las madres en búsqueda de sus migrantes desaparecidos, levantarán su voz en 11 estados y 30 localidades. El comunicado de prensa del MMM, destaca que se visitarán albergues, cárceles, y las calles de los poblados y caseríos por lo que han pasado sus hijos e hijas en ruta hacia el norte, subraya que el propósito es “visibilizar la ausencia de miles de centroamericanos que han venido desapareciendo en México desde hace décadas”.

Les invitamos a recibir en un acto públicomodh-16-nov a la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos de 16 a 18 horas del próximo 16 de noviembre en La Plaza de Catedral de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. La Caravana será recibida por el Comité de Familiares Desaparecidos Junax Ko’tantik y la Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos en la Frontera Guatemala-México (MODH) con un foro-encuentro para compartir los primeros hallazgos de La Misión durante las rutas, un conversatorio con la Sociedad Civil y la participación musical de Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Lumaltok y La Voz Juventud Migrante.

Les compartimos el comunicado de prensa completo en la siguiente liga:

Comunicado del Movimiento Migrante Mesoamericano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>