El enriquecimiento de las corporaciones internacionales están obligando a las personas a una migración forzada en situaciones de riesgo y de vulnerabilidad

bankil/ julio 9, 2016/ Noticias, Uncategorized/ 0 comments

En el tercer día del Foro Social Mundial de las Migraciones (FSMM) Foro Social Munidial en las Migraciones (2)en Sau Paulo, Brasil, continuó con diferentes actividades. En la conferencia “La crisis del capitalismo y sus efectos en las migraciones”  se puntualizó que el enriquecimiento de las corporaciones internacionales están obligando a las personas a una migración forzada en situaciones de riesgo y de vulnerabilidad, también se le denomino la “migración de la muerte”.

Se denuncia que algunos de los efectos del capitalismo corporativo es la despolitización de la sociedad, el empobrecimiento y la deshumanización. Unos cuantos monopolios mediante las guerras se están apoderando de los minerales, del petróleo y los metales preciosos.

Una de las soluciones que se proponen en el FSMM es lanzar un grito generalizado para exigir legislaciones más justas y más humanas, que garanticen el derecho de todas las personas.  Asimismo, es necesario exigir condiciones igualitarias entre personas regulares y no regulares porque al final de cuentas todos tienen los mismos derechos.

Otra de las actividades del FSMM fueron las mesas de trabajo, en la de “Gobernanza alternativa” las y los asistentes reflexionaron sobre cómo se pueden realizar alianzas entre las organizaciones, sociedad civil y el Estado, no solo para acompañar a los pueblos migrantes sino también para hacer una conciencia del contexto actual de discriminación de los pueblos, la falta de educación y la carencia de salud.

En la Jornada Continental de la Democrática en Contra del Neoliberalismo, donde participó el Centro de Trabajadores de Cuba, se recordó que a la lucha no se renuncia y la solidaridad es muy importante entre diferentes países ya que el gobierno quiere desarticular las alianzas entre los pueblos.

El Foro Social Munidal de las Migraciones continúa hasta el 10 de julio, les invitamos a seguir la página: http://fsmm2016.org/index.php/es-es/

Foro Social Munidial en las Migraciones (1)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>