¡Ayotzinapa Somos Todos! En Chiapas exigimos justicia para los 43 estudiantes normalistas

bankil/ septiembre 25, 2015/ Noticias, Uncategorized/ 0 comments

Ha pasado un año de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrrero. Es indispensable que exijamos en una sola voz al presidente de la república Enrique Peña Nieto que de una vez se haga justicia y se castigue a los responsables.

La respuesta del Estado, en voz del vocero del Presidente de la República, fue la exposición unilateral de seis  medidas que dejaron de lado las demandas de las familias de Ayotzinapa y que no demuestran ningún avance. Con ello, el presidente Enrique Peña Nieto desperdició la oportunidad de demostrar un compromiso verdadero por encontrar la verdad y la justicia en este caso.

Manifestamos nuestro respaldo absoluto al informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Descarga aquí el Informe del GIEI-2015)  para el caso Ayotzinapa. Dicho informe ha documentado con solidez el ocultamiento y tergiversación de la información dentro de la investigación oficial llevada a cabo por la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”.

Nos solidarizamos y abrazamos al Comité de Padres de Familia de los 43 normalistas, a los familiares de los normalistas heridos, a los familiares de los normalistas ejecutados extrajudicialmente, al Comité Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa.   Las familias de los normalistas y estudiantes presentaron al presidente de la República ocho exigencias esenciales y ratificaron que deben ser cumplidas las principales recomendaciones del GIEI.  Exigimos en una sola voz que se cumplan estas demandas, que el gobierno atienda inmediatamente sin engaños, sin maquillajes y sin mentiras.

1. Reconocimiento de la legitimidad de nuestra búsqueda de justicia y de que el caso se encuentra abierto. 
2. Permanencia del GIEI, aceptación plena del informe del GIEI y sus recomendaciones.  
3. Replanteamiento de la investigación en una unidad especializada de investigación, con supervisión internacional, compuesta por dos instancias: una que indague a profundidad dónde están nuestros hijos y otra que investigue el montaje con que se nos pretendió engañar. 
4. Relanzamiento y concentración de la búsqueda a partir del uso inmediato de tecnología.
5. Atención digna e inmediata a los heridos y familiares de nuestros compañeros ejecutados extrajudicialmente. Trato digno a las víctimas. 
6. Respeto a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y cese a los intentos de criminalización de los normalistas. 
7. Mecanismos de comunicación permanente, digna y con respeto a nuestros derechos.
8. Reconocimiento y acciones de fondo frente a la crisis de impunidad, corrupción y violaciones a derechos humanos que vive México. 

 

 ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

 En Chiapas también nos movilizamos y gritamos YA BASTA  con la digna rabia en una sola voz que en todo el país demanda JUSTICIA para los 43 normalistas..

 El sábado 26 habrá muchas manifestaciones para expresar los sentires de la gente que queremos un México de paz, justicia y dignidad. Como dijo uno de los familiares de Ayotzinapa: “Este 26 tenemos que salir a las calles, porque si hoy quedamos en silencio, provocaremos que se repita la historia nuevamente”.

Te invitamos a manifestarte y solidarizarte en donde estés, en San Cristóbal habrá varias marchas, también un mitin frente a la Catedral de La Paz a las 4:30 de la tarde. En Margaritas, la población se juntará en la Glorieta del Monumento Zapata a las 10 de la mañana.

accionglobalayotzinapa

AYOTZ1NAPA

#Ayotzinapa Chiapas (1)

 
 #Ayotzinapa Chiapas (5)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>