Homies Unidos lanza campaña de recaudación de fondos para la Conferencia de la Juventud Centroamericana en Los Angeles

bankil/ junio 11, 2015/ Noticias, Uncategorized/ 0 comments

Aquí está la página donde se puede hacer una donación: HipGive.org

 

Homies Unidos, organización de la sociedad civil basada en Estados-Unidos, solicita su apoyo financiero para organizar, la Primera Conferencia de la Juventud Centroamericana en Los Angeles, California, y así formalmente dar la bienvenida a nuestra comunidad de los Jóvenes Refugiados Centroamericanos y asimismo conectarlos con los recursos que se ocuparán de su trauma en torno a los determinantes sociales de la salud.

Estos jóvenes han estado lidiando con la violencia que ya vivían en su país de origen, por lo cual se vieron obligados a emigrar. Se embarcaron en un peligroso viaje a través de México, y terminaron encarcelados en los centros de detención de Estados Unidos, después de que El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas les reasignó en centros de refugiados, hasta que finalmente fueron entregados a sus padres / tutores legales.

Aun así sus esperanzas y sueños de comenzar una nueva vida, libre de violencia, han sido afrontados por la dura realidad del proceso complejo de transición y reintegración, al “reunificarse” con la familia que no han visto en más de una década. Ellos fueron ubicados en escuelas donde se sienten desolados, no conocen a nadie y muchas de las comunidades donde llegaron a vivir les faltan sistemas adecuados para buena salud. Sin embargo ellos están haciendo frente a la ansiedad, depresión y al síndrome de estrés postraumático.

jovenHomies Unidos ayuda a lidiar con el “choque cultural” que están experimentando en sus escuelas y con familiares. Homies Unidos se ha estado acercando a escuelas y proveedores de servicios comunitarios para referir a cualquier joven que necesita salud mental o servicios legales. Como parte de una estrategia preventiva que comenzamos a practicar con el programa del Joven Noble, el cual provee desarrollo del carácter y personalidad, para proveer un espacio seguro en el que la juventud pueda expresarse por sí misma, con herramientas tradicionales indígenas. Con todo ello y nuestros recursos limitados hemos apoyado a más de 58 jóvenes en cuatro escuelas diferentes en Los Angemes: Santee High, Hawthorne High, Hawkins High y LA River.

A través de esta Conferencia cubriremos la necesidad de convocar a jóvenes de otras escuelas, donde no se están beneficiando de estos servicios donde puedan compartir experiencias y les presenten a los proveedores de servicios de salud y otros recursos. Finalmente, debemos asegurarnos que estos jóvenes tengan una exitosa, saludable, segura y bien apoyado integración a nuestras comunidades. Por lo tanto, en solidaridad con los refugiados centroamericanos, Homies Unidos está proponiendo organizar localmente la Primera Conferencia de la Juventud Centroamericana. El objetivo principal será asegurar que estos jóvenes refugiados se sientan bienvenidos, presentarles los proveedores de servicio y celebrar el arte y la cultura de Centro América.

Hacer su donación en HipGive.org

hipgive

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>