Amigos de San Cristóbal A. C. otorga reconocimiento a Voces Mesoamericanas por su innovadora labor social en 2015

bankil/ junio 9, 2015/ Noticias, Uncategorized/ 6 comments

Texto: María Gabriela López/Vladimir Contreras

La ceremonia estuvo a cargo de Ana Cristina Vázquez Carpizo, directora operativa de Amigos de San Cristóbal A. C., quien entregó una placa en reconocimiento a Voces Mesoamericanas por su innovadora labor social en 2015. La placa en mención es en memoria viva a Donna Wilcox Hart, quien apreció y respetó profundamente a la gente y las culturas de Chiapas y es firmada por Lucía Baraibar Ruiz, presidenta de Amigos de San Cristóbal A. C. Amigos de San Cristóbal 3

Como un ejemplo de compromiso, solidaridad y hermandad cada año se hace entrega de este reconocimiento a una organización que destaca en su caminar por el trabajo con comunidades vulnerables, esto se hace previa discusión y análisis. Este año, el Comité de Proyectos de Amigos de San Cristóbal entregó el reconocimiento a Voces Mesoamericanas por su trabajo.

En la ceremonia Ana Cristina recordó que Chiapas es un corredor de movilidad humana; estado de expulsión, recepción y lugar de tránsito de migrantes. También mencionó que el trabajo de acompañamiento que hace Voces Mesoamericanas: “otorga herramientas de concientización a las y los migrantes, acompaña en la lucha por alcanzar una vida mejor”.

Amigos de San Cristóbal 2Asimismo, reconoció la asesoría jurídica que la organización brinda a las familias migrantes “es fundamental” , para tratar de localizar a los y las migrantes desaparecidos.  Destacó que es un trabajo riesgoso, por la problemática con la que trabaja el equipo de Voces a diario. Finalmente, agradeció públicamente el trabajo que está haciendo el equipo por todas y todos los migrantes:  “este es un pequeño reconocimiento con mucho cariño, mucha admiración”.

Anita Smart, representante del Comité de Proyectos, agregó que “el tema de migración es extremadamente importante, es mundial, es importante no solo hablar de los temas, si no abrir espacios para verlo como un fenómeno, es un trabajo honrado, reconocido, apreciado”.

Por su parte, Deyanira Clériga Morales11206891_10153425959928487_8980953526657458178_o recibió el reconocimiento a nombre del equipo de Voces Mesoamericanas y aprovechó para presentar al equipo de trabajo. Entre otras cosas señaló: “Es un honor que estén con nosotros y nosotras, nos emocionamos siempre escuchar de personas externas sobre nuestro trabajo. Nos gratifica un montón”.  Agradeció el reconocimiento a nombre de la organización diciendo: “Creemos en lo que hacemos, con mucho corazón, con mucho compromiso y nos da mucho gusto compartirlo con ustedes también”.

 

 

6 Comments

  1. FELICIDADES A L@S COMPAÑER@S DE VOCES MESOAMERICANAS, UN RECONOCIMIENTO MUY MERECIDO. ABRAZOS!

  2. Félicitations à vous tous. Un grand bravo pour votre travail et le courage de l’entreprendre. Amitiés de France.
    Jean Louis

  3. Felicidades a todes los compas de Voces Mesoamericanas!! les queremos y admiramos su trabajo
    Lucy Silva

  4. Gracias compañeras y compañeros de CEPAZ. Les mandamos un abrazo de parte del equipo de Voces Mesoamericanas.

  5. Estimado Jean Lois, gracias a ti. El equipo de Voces Mesoamericanas te manda un abrazo.

  6. Estimada Lucy Silva, gracias por tu felicitación y admiración. De parte del equipo de Voces Mesoamericanas recibe un saludo y un gran abrazo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>