Invitación al VIII Fandango Fronterizo: La 72

bankil/ mayo 21, 2015/ Noticias, Uncategorized/ 0 comments

A todas las persona de la comunidad
A todas las personas que nos acompañan en nuestro caminar diario

En los últimos años, la música de jarana, conocida popularmente como son jarocho, se ha convertido en un vínculo de expresión cultural y en un elemento de identidad para muchos inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos.

El Fandango Fronterizo es una manifestación artística que anualmente reúne a músicos de ambos lados de la frontera Tijuana – San Diego para tocar y compartir el son jarocho, música campesina del sur de Veracruz. Esta simbólica iniciativa usa la música como elemento integrador y nos recuerda que somos una única comunidad, a pesar de las barreras que nos dividen. Que los versos cantados y el resonar de la tarima sean un grito de esperanza: ¡No más fronteras! ¡Alto a las deportaciones! ¡Migración digna no forzada!

El VIII Fandango Fronterizo, que se celebra el 23 de mayo de 2015 de manera simultánea en diferentes puntos de México y del mundo, extiende sus horizontes a la Frontera Sur de México dando la bienvenida a los hermanos y hermanas migrantes que entran a México por Tabasco. Las actividades en Tenosique tendrán lugar en diferentes escenarios de la ciudad, según el siguiente programa:

  • 1:00 pm – Estación del tren.
  • 2:00 pm – Delegación del Instituto Nacional de Migración.
  • 4:00 pm – La 72, Hogar – Refugio para Personas Migrantes.
  • 6:30 pm – Palacio Municipal.
  • 9:00 pm – Malecón, espacio público Pedro Vega Martínez.

Convocamos a la comunidad a cantar y bailar al son de la jarana.

 

la72

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>