Sé de los primeros en donar a la campaña por la Educación Artística ItinerArte, a través de #HIPGive2EDU

bankil/ febrero 27, 2015/ Noticias, Uncategorized/ 0 comments

Estimados amigos y amigas,

En Voces Mesoamericanas trabajamos acompañando procesos de fortalecimiento organizativo, educativo y de defensoría de derechos en las comunidades indígenas translocales en el contexto migratorio de Chiapas, México.

Tenemos el gusto de invitarles a conocer y participar en la campaña Educación ItinerArte. Se trata de un proyecto educativo de incidencia social que estimula la expresión artística, a través de talleres de teatro, títeres, música, pintura y fotografía con niños, niñas y jóvenes indígenas en comunidades donde compartimos el trabajo y la lucha, para que se incorporen a procesos que contribuyan a generar alternativas de Vida Buena.

El problema migratorio afecta a los derechos humanos de las y los niños y jóvenes que tienen que dejar la escuela para poder trabajar lejos de sus comunidades y ayudar económicamente a sus familias. Por eso, Educación ItinerArte quiere visibilizar esta problemática a través de expresiones artísticas para fomentar el diálogo y la reflexión sobre los derechos de la niñez y de la juventud en las comunidades mayas tsotsil-tseltal de la región de Los Altos de Chiapas.

Las creaciones artísticas producidas gracias a Educación ItinerArte  forman parte del Museo Migrante: Un escenario nómada para todas las expresiones libres y creativas comprometidas con las causas migrantes y con el ejercicio del derecho a la movilidad voluntaria y al arraigo con opciones en el presente y en el futuro, mismo que se viene presentando por todo Chiapas de manera itinerante.

Esperamos contar con su solidaridad para hacer posible este anhelo y ayudarnos a financiar los talleres de educación artística que son el motor que impulsa los sueños y sentires de la niñez y juventud indígena migrante.

Aquí les compartimos la plataforma de la campaña Educación ItinerArte:

https://hipgive.org/campaign/detail/3922

Les agradecemos por su apoyo solidario y les hacemos llegar
un fuerte abrazo de parte de todo el equipo de Voces Mesoamericanas.

 

hipgive

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>