Muere defensor de migrantes en accidente vehicular

bankil/ febrero 23, 2015/ Noticias, Uncategorized/ 0 comments


Nuestro más sentido pésame a los familiares del Padre David y de la Sra Rosita Cerón, defensores de personas migrantes en Coatzacoalcos, Veracruz por su lamentable fallecimiento. Voces Mesoamericanas les acompaña en su dolor.


En un accidente automovilístico murió el defensor de migrantes en Coatzacoalcos, el padre David Hernández Tovilla,  y una de sus colaboradoras de la organización Caridad Sin Fronteras.

Fue el sábado que se registró el percance en la autopista Ocozocoautla, Chiapas-Las Choapas, Veracruz.  El sacerdote era coordinador de la Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Coatzacoalcos y fundador de Caridad Sin Fronteras. Abajo del  puente de la Avenida 1 se postraban para recibir a los indocumentados y aconsejarlos en su travesía.

El Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) confirmó los decesos de los activistas. Durante varios años brindaron alimento, apoyo y esperanza a miles migrantes centroamericanos que bajaban de La Bestia

Integrantes MMM así como distintos defensores de migrantes lamentaron el hecho.
“Nos entristece el fallecimiento de dos compañeros activistas defensores de derechos humanos, el padre David Hernandez Tobilla y la compañera Rosita Cerón”, expresaron.

Nota elaborada con información de: Luis Arturo Gayosso

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>