En Poconichim, Chenalhó inicia gira comunitaria itinerante del Museo Migrante (MuMi) por Los Altos de chiapas

bankil/ febrero 10, 2015/ Noticias, Uncategorized/ 0 comments

Inicia gira del Museo Migrante (MuMi) en la comunidad de Poconichim, municipio de Chenalhó. El equipo de Voces Mesoamericanas y de la Coalición Indígena de Migrantes de Chiapas traslado al MuMi en un camión desde San Cristóbal.

Después de 2 horas de viaje y 3 de montaje, el MuMi estuvo listo. La exposición fotográfica fue apreciada por la comunidad seguido de la presentación de la obra teatral “Los Pajarillos del Norte”, los asistentes también disfrutaron la participación de los músicos de “La Voz, Juventud Migrante” así como de otras actividades artísticas.

Las actividades se realizaron en la tarde del 1o de febrero, cabe destacar que durante el evento estuvieron presentes las autoridades civiles y tradicionales de la comunidad de Pochonichim.

La gira del MuMi tiene dos etapas, la primera será por las comunidades de la región de Los Altos de Chiapas y la segunda visitará los 10 municipios con mayor índice de expulsión migratoria en Chiapas.

El Museo Migrante, está en movimiento; camina para nutrirse en el diálogo y el intercambio vivo con las comunidades y pueblos migrantes. Es un escenario nómada para todas las expresiones libres y creativas comprometidas con las causas migrantes y con el ejercicio del derecho a la movilidad voluntaria y al arraigo con opciones en el presente y en el futuro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>