“Todas diferentes, todas con derechos” Exigieron mujeres migrantes en Huehuetenango, Guatemala

bankil/ noviembre 6, 2014/ Noticias, Uncategorized/ 0 comments

“Todas diferentes, todas con derechos” fue la primera consigna que abrió la marcha  a favor de los derechos de las y los migrantes, el recorrido se hizo alrededor de la plaza de Huehuetenango en Guatemala el 25 de octubre, a la manifestación pública participaron más de 40 personas, jóvenes de México y Guatemala que se encontraban en un encuentro juvenil binacional de la Mesa Transfronteriza Migraciones y Género (MTMG)

Al llegar a la plaza central la coordinación de la MTMG compartió que el objetivo del evento era informar sobre los derechos de las personas en las migraciones. Ahí, se  presentaron obras de teatro, títeres y canciones que las y los jóvenes habían realizado con el fin de compartir sus miradas sobre la migración. La gente que pasó por la plaza fue juntándose, se detuvieron, preguntaron, solicitaron información, compartieron sus experiencias y opinaron sobre el tema. Algunas personas  se solidarizaron con las mujeres migrantes  tomándose una foto con los letrero  de sensibilizacion: “Yo también: soy migrante”, “Tengo derechos, quiero estar cerca de mis hijos”, “Tengo necesidad”, entre otros mensajes.

Algunas de estas actividades forman parte de los componentes de la campaña de la MTMG “Todas diferentes, todas con derechos” cuyo objetivo es promover acciones que contribuyan a prevenir la violencia que enfrentan las mujeres en contextos migratorios  y que garanticen el ejercicio de sus derechos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>