Inauguran oficina de la LIMEDH-FIDH Cordinación Chiapas-Tabasco

bankil/ octubre 7, 2014/ Noticias, Uncategorized/ 0 comments

  • Se inauguran oficinas regionales de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos-Federación Internacional de Derechos Humanos (LIMEDDH-FIDH) Coordinación Chiapas-Tabasco en Pueblo Nuevo Solistahuacán.
  • Uno de sus objetivos es coordinar esfuerzos y trabajar conjuntamente en la defensa de los derechos humanos y de los migrantes con el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa

Es para nosotros un enorme gusto informar al pueblo de Chiapas y a la sociedad civil nacional e internacional que el día  5 de octubre se inauguró formalmente la oficina de la Coordinación Regional  Chiapas-Tabasco de la LIMEDDH-FIDH, la cual estará ubicada dentro de las instalaciones de la parroquia de San Dionisio en Pueblo Nuevo Solistahuacán. También pueden contactarnos por correo electrónico a: ddhh.chiapas@gmail.com

En el acto de inauguración estuvieron presentes funcionarios de gobierno de la región, defensores de derechos humanos, frailes franciscanos, representantes de comunidades y pobladores de Pueblo Nuevo Solistahuacán y Fr. Blas Jiménez Alvarado, párroco de Pueblo Nuevo Solistahuacán y Coordinador Regional Chiapas-Tabasco de la LIMEDDH-FIDH quién fungió como anfitrión.

Fr. Blas Jiménez Alvarado fue el encargado de dirigir unas palabras señalando que esta oficina que abre hoy sus puertas es producto del esfuerzo independiente y de la solidaridad de algunas personas y que será un espacio del pueblo y para servir al pueblo ante los abusos y las violaciones de derechos humanos. Denunció el clima de amenazas y agresiones de las que sido objeto por parte del alcalde perredista Enoc Díaz Pérez, las cuales aún persisten por lo que miembros de la parroquia y de la LIMEDDH realizan su labor bajo amenazas y riesgos.

En este acto se informó también de las acciones realizadas y el estado de las quejas interpuestas ante organismos internacionales de derechos humanos como la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT), la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, éstos últimos realizaron una visita a Chiapas para documentar agresiones a defensores de derechos humanos, reuniéndose el 24 de septiembre en las oficinas de SweFOR (Movimiento Sueco por la Reconciliación) con  la Coordinación Regional Chiapas-Tabasco de la LIMEDHH-FIDH y el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, en donde Braulio Gómez Gómez y Fr. Blas Jiménez Alvarado presentaron testimonios de las amenazas y agresiones que han sufrido por parte del presidente municipal de Pueblo Nuevo Enoc Díaz Pérez.

La Coordinación Regional Chiapas-Tabasco de la LIMEDDH-FIDH y el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa hemos tomado el acuerdo de coordinar esfuerzos y trabajar conjuntamente en la defensa de los derechos humanos y de los migrantes en Chiapas.

¡Una llama encendida por los Derechos Humanos!

Coordinación Chiapas-Tabasco de la LIMEDDH-FIDH

LIMEDDH-FILIAL JITOTOL

LIMEDDH-FILIAL TAPILULA

LIMEDDH-FILIAL  PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACÁN

¡Por la defensa de los Derechos Humanos de nuestro Pueblo

COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE BASE DE CHIAPAS DIGNA OCHOA

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>