Rufino Sántiz, Soñador por la educación #beHIPGive

bankil/ julio 25, 2014/ Noticias, Uncategorized/ 0 comments

Rufino Sántiz Díaz, es un Dreamer (Soñador) de Chamula, Chiapas, México, que quiere ayudarse así mismo y a otros jóvenes, para poder estudiar y trabajar en sus comunidades de origen, así lo destaca el artículo “Two Contries, No Home”, un reportaje especial, publicado en la sección Op Doc del periódico The New York Times el 22 de julio, uno de los periódicos de mayor circulación en Estados Unidos de Norte América.

“Mi objetivo es iniciar un proyecto sobre los niños y jóvenes migrantes para apoyarlos en recibir educación”, puntualiza Rufino, colaborador de Voces Mesoamericanas y de la Coalición de Indígenas Migrantes de Chiapas, quien nos transmite su ejemplo de lucha por una vida digna.

“Soñadores para la educación” es una campaña impulsada por Voces Mesoamericanas con el apoyo de la plataforma HIP-Give para apoyar a las y los jóvenes, como Rufino, que necesitan estudiar aquí en México. El objetivo es crear un fondo de apoyo a jóvenes “Soñadores” migrantes quienes han retornado a sus comunidades de origen y desean continuar sus estudios

Le invitamos a convertirse hoy en un donante para las y los jóvenes migrantes “Soñadores” haciendo click en el botón rojo de “Donar”.Su donación servirá para apoyar directamente a este fondo.

behipgive

 

El documental:

“Two Contries, No Home” es una realización de Verty Oswin y Leslie Atkins, quien a su vez participan en un proyecto amplio de recuperación de las historias, dichas en sus propias voces, de docenas de Soñadores Dreamers: Las y los jóvenes que llegaron a temprana edad a EUA, hicieron su lucha por superarse y aportar a esa sociedad, sin perder sus raíces, y por las políticas de exclusión y explotación en EUA, son negados de sus derechos y casi de sus mismos sueños. Al organizarse, hacen conocer su situación, adquirir personas aliadas de todo el mundo, lo que permite revirvir su capacidad de soñar.

tho contries no home

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>