Acción Migrante – ¡Alto a las deportaciones!

bankil/ mayo 22, 2014/ Noticias, Uncategorized/ 0 comments

A Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
A Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América
A John Kerry, Secretario de Estado, Estados Unidos de América

Ciudad de México, 21 mayo 2014.- Con motivo de la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, organizaciones de la sociedad civil, colectivos y personas que integramos la campaña Acción Migrante, expresamos nuestro profundo repudio a la política de deportaciones implementada por el gobierno del presidente Barack Obama, que separa a millones de personas y sus familias, y por consecuencia ha puesto a cerca de 5, 000 niño(as) bajo cuidado del estado norteamericano, después de la deportación de sus progenitores.

john kerry

En una región, donde sus gobernantes se precian de vocación democrática y compromiso con los Derechos Humanos, es una grave contradicción impulsar políticas que criminalizan a hombres y mujeres, trabajadores, estudiantes y cabezas de familia, exponiéndolas a los crecientes riesgos en fronteras y lugares de retorno.

Reiteramos nuestra exigencia al Gobierno de México ser claro en la demanda de una reforma migratoria y un alto a las deportaciones, además de convertirse en ejemplo de los Estados Unidos, deteniendo los aseguramientos y deportaciones de personas migrantes.

Urgimos a ambos gobiernos centrar su agenda política en el diseño de una perspectiva de movilidad humana, basada en DDHH, inclusión social y calidad de vida para todos los migrantes.

acción migrante

¡Basta de abusos, crímenes y muertes sobre las poblaciones migrantes!

twitter_faviconTwitter: @AccionMigrante y #MigrarConDignidad

facebook faviconFacebook: Acción MIgrante

Página Web de Acción Migrante: http://accionmigrante.org/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>