Alerta RROCM

bankil/ mayo 16, 2014/ Noticias, Uncategorized/ 0 comments

CIDEHUM llama a Cooperación Internacional apoyar el trabajo de defensores de derechos

San José, 14 Mayo (RROCM).- El Centro de Internacional de los Derechos Humanos para los Migrantes, CIDEHUM, llamó a la Cooperación Internacional a apoyar el trabajo que desempeñan las y los defensores de derechos humanos de las personas migrantes en México y la región Mesoamericana. La exhortación fue hecha durante su participación en el Foro organizado por el Instrumento Europeo para  la Democracia y los Derechos Humanos, de la Comisión Europea IEDDH que se realizó del 13 al 14 de mayo en Bélgica. 

Leer más


Foro Global sobre Migraciones no visibiliza crisis humanitaria que viven migrantes centroamericanos

San José, 14 Mayo (RROCM).- La Red Regional de Organizaciones Civiles para las Migraciones, RROCM, alertó que la agenda que llevan adelante los Estados miembros del Foro Global sobre Migraciones y Desarrollo, (FGMD) no visibiliza la grave situación de crisis humanitaria que viven mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, beliceños, nicaragüenses, costarricenses, panameños, dominicanos, en los países de origen, tránsito, destino y retorno. A través de su vocera Gabriela Rodríguez, la RROCM insistió en entre otros puntos en la homologación de las legislaciones nacionales e integración de los compromisos adquiridos por los países, con respecto a los mecanismos internacionales ratificados; El FGMD, Shaping Migration & Development Goals: global movement, change on the ground, se realizó del 12 al 13 de Mayo, en Estocolmo, Suecia.

Leer más


Detienen y golpean a defensor de derechos humanos en Honduras.

San José, 14 mayo (RROCM).- Organizaciones defensoras de Derechos Humanos, y Derechos Humanos de la Niñez de Honduras denunciaron agresiones contra defensores de derechos humanos. Se trata de la agresión que miembros de la policía militar de ese país habría propinado al director de la organización Casa Alianza, José Guadalupe Rúela, tras su ilegal detención la noche del pasado 08 de mayo. En un comunicado Casa Alianza teme que detención y agresión contra su Director se deba a la cerrada defensa de la organización ante los asesinatos a menores de edad en ese país. 

Leer más

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>