Grupos de jóvenes de Chenalhó

bankil/ febrero 9, 2014/ Radio y Sonido, Uncategorized, Vídeo/ 0 comments

El miércoles 5 de febrero realizamos una reunión con los grupos de jóvenes de Chenalhó para dar seguimiento a sus iniciativas de proyectos productivos que generen fuentes de auto empleo a jóvenes indígenas y con esto fomentar el Derecho de arraigo.

Son dos los grupos de jóvenes de la cabecera Chenalhó que comenzaron desde hace tiempo a realizar trabajos artísticos: rock en tsotsil, video y pintura. Además de estas expresiones artísticas juveniles están trabajando para elaborar planes productivos en el marco del Proyecto Escala del INAES. Vivero de café y tienda de insumos para producción artesanal son las ideas que han trabajado.

Nos parece fundamental fortalecer las habilidades de las y los jóvenes, que ellos mismos elaboren colectivamente sus proyectos, impulsen sus iniciativas, fomenten la autogestión y gestionen sus procesos para construcción de Vida Buena.

El siguiente vídeo es una canción del grupo de rock Tsotsil K’ok, Vo’, Ik’, L’um (“cuatros elementos”) que fue grabada este mismo día en el centro cultural “La Caverna” en San Cristóbal de las casas.

Articulo anterior sobre el proyecto escala:http://vocesmesoamericanas.org/2013/12/05/encuentro-inaes-del-251113-proyecto-escala/

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>