Tele Voces – ¡Conferencia de prensa en vivo!

bankil/ enero 10, 2014/ Tele Voces, Uncategorized/ 1 comments

Martes 14 de enero de 2014 a las 10:00 AM : Transmisión en vivo de la presentación pública del Consejo de Controlarías Comunitarias en Chenalho y lanzamiento de la Campaña radiofónica “Del presupuesto al hecho que no haya trecho” que se llevará en el Café Museo Café de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

//www.ustream.tv/embed/16929518?wmode=direct

Estarán con nosotros para compartir en el panel de la conferencia el compañero Lucio Díaz González, presidente de la Coalición Indígena de Migrantes de Chiapas (CIMICH), así como el periodista Isaín Mandujano quien desde una perspectiva periodística ha fomentado en Chiapas la libertad de expresión y acceso a la información pública como una herramienta ciudadana. Así mimos, estarán los compañeros y compañeras que conforman el Consejo de Contralorìas Comunitarias de Chenalhó, para compartir su experiencia con todas y todos. También estarán con nosotros algunos representantes de los medios de comunicación radiofónica en Chiapas, donde lanzaremos la campaña informativa.

Cabe mencionar que los compañeros tsotsiles de los Altos de Chiapas llevan un año de trabajo para conocer derechos y obligaciones como la Rendición de cuentas y Transparencia en su municipio y exigiendo su Derecho de Acceso a la Información Pública, encontrándose en el camino varios impedimentos e incluso amenazas que implican violaciones a sus derechos humanos. Es por ello que líderes comunitarios han decidido continuar en el proceso de construcción de una ciudadanía participativa e involucrarse más en la toma de decisiones que afectan o benefician su vida comunitaria y en general en su municipio.

La conferencia de prensa será transmitida por Internet en esta misma pagina.

1 Comment

  1. Pingback: Transparencia amenazada – México

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>