Tercer Taller de Capacitación a Comités de Jornaleros Indígenas Migrantes de los Altos de Chiapas

bankil/ diciembre 6, 2013/ Uncategorized, Vídeo/ 1 comments

En el marco del proyecto PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS Y LOS MIGRANTES INDÍGENAS DEL SUR DE MÉXICO impulsado en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas mediante las organizaciones EnlaceCC Institución de Asistencia Privada, Frente Indígenas de Organizaciones Binacionales, Voces Mesoamericanas, Ayuda en Acción México con financiamiento del Ayuntamiento de Eibar en España, se realizó el 3er Taller de Capacitación a Comités de Jornaleros Indígenas Migrantes de los Altos de Chiapas.

Este taller es el cierre de las capacitaciones en las cuales las y los integrantes de los comités podrán responder de manera informada y haciendo uso de los mecanismo existentes para la defensa de violaciones en casos laborales de los jornaleros de sus propias comunidades.

En este video, una persona de la comunidad de Poconichim (Chiapas, México) nos cuenta lo que recuerda de este ultimo encuentro.

1 Comment

  1. Los jornaleros son trabajadores que tienen derecho a vivir dignamente, por eso es importante que se proteja y se identifiquen aquellos casos que no respetan la integridad y vida de algunos jornaleros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>