Banco de Datos Forenses para Migrantes No Localizados

menores no acompanados

El Banco de Datos Forenses sobre Migrantes No Localizados del Estado de Chiapas (BDF-Chiapas) es un mecanismo de búsqueda de migrantes no localizados entre personas que han fallecido y no están identificadas, y de canalización a instituciones y organizaciones que realizan búsquedas de personas vivas.

Se creó en el 2011 y está integrado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chiapas http://www.cedh-chiapas.org/portal/,el Equipo Argentino de Antropología Forense www.eaaf.typepad.com/eaaf__sp/, la Mesa de Coordinación Transfronteriza Migraciones y Género, y Voces Mesoamericanas, Acción con Pueblos Migrantes.

El BDF-Chiapas implementa un Programa  de Atención a Familiares de Migrantes No Localizados, con el fin de acompañar, orientar y accionar mecanismos que nos permitan realizar búsquedas de MNL en lugares donde se guardan los restos de quienes han fallecido en las rutas migratorias. También nos asesora sobre organizaciones que pueden buscarlos en lugares con vida.

BDF

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>